Esta canaria cargada de energía es capaz de llevar a cabo todas las funciones de comunicación del equipo de baloncesto murciano, a pesar de que en ocasiones "sean como niños". Actúa como Jefa de prensa, dando respuesta a todos los medios de comunicación interesados en su producto, el equipo CB Polaris World Murcia.
El producto en sí es Polaris World en Baloncesto, por lo que debe dar toda la información necesaria a las personas que estén interesadas en su producto, para ello hace de intermediaria entre la prensa y el club, organiza ruedas de prensa, y realiza cualquier evento que de a conocer el club. Ha inventado el termino Polarista, para que la gente reconozca su producto.
Otra de las funciones que tiene es la de dirigir los medios de comunicación del club:
- Web oficial: CB Polaris World Murcia que se hace diariamente. La web tiene los colores corporativos, los patrocinadores del equipo, y sobre todo una parte dedicada al BSR, Baloncesto en Silla de Ruedas, que cuentan con un blog propio.
- Tríptico: se hace en cada jornada en la que juegan en casa. Se reparte en cada partido, ya que recoge la información relevante de ese partido: información técnica, como el nombre del arbitro, la hora, los rivales y la presentación de algún jugador destacado. También incluye las dos plantillas de los equipos, publicidad institucional, la previa del partido, cómo van en la clasificación y algunas ofertas de la tienda.
- Revista: de periodicidad trimestral, nació cuando el equipo ascendió a La ACB, es gratuíta y tiene varios apartados que tratan diversos temas relacionados con el Club.
También es la administrativa de prensa del club, ya que tiene que recopilar toda la información que sale acerca del equipo y realizar varios Dossiers, uno mensual para el Club, el Presidente y el Director deportivo; otro por jornada para la ACB y el Club rival; y por último uno puntual en momentos clave como La Copa Principe.
Para A. Rosas todo el mundo es importante, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pero sobre todo muestra gran interés por los jugadores de la BSR, Baloncesto en Silla de Ruedas, puesto que los medios de comunicación no los reconocen de la misma manera que a los otros equipos, ella los trata como a los demás, sin darles un trato especial pero reconociéndolos como un colectivo más.
En la revista Gigante, la única dedicada a hablar de baloncesto a nivel nacional publicaron un articulo del BSR de este equipo, ya que "Polaris World ha conseguido que BSR sea el primer equipo profesional en conjunto de discapacitados del mundo, y siempre han tenido el mismo trato que los demás. Es el primer equipo de discapacitados integramente profesional".
Para Rosas es muy importante dar a conocer este equipo, ha llegado a subirse en una silla de ruedas para probar el deporte: "si no lo vives no lo puedes contar. Para comunicar algo debes conocer a la perfección el deporte".
Ana comentó que "sólo habia dos mujeres en los 18 clubs de La ACB". Para finalizar dijo que La ACB exige demasiadas cosas poco rentables, "que a veces hacen perder el tiempo".