jueves, 18 de octubre de 2007

La creatividad no tiene límite: "El único límite está en el cielo"



Con motivo del X aniversario de la Facultad de Comunicación de la UCAM han organizado un ciclo de conferencias relacionadas con la comunicación de hoy en día,impartidas por expertos y profesionales.

"La publicidad en la Región de Murcia. Presente y futuro" es la primera conferencia impartida por Joserra Cerdán Molina, ejecutivo de cuentas, de Portavoz en Murcia, quién quiere acercarnos a la realidad de la publicidad en nuestra Región y presentarnos la agencia Portavoz, una de las mejores de Murcia.
Portavoz nace en 1995 para satisfacer las necesidades del cliente y responder a cualquier necesidad de comunicación de las empresas y organizaciones de la Región de Murcia. La finalidad básica de esta empresa es dotar a su marca de notoriedad en el mercado, a través de la creación de piezas, contratación de medios, diseño y creatividad, para conseguir alcanzar al mayor número de público objetivo posible.

Según dijo Jopserra en la Región de Murcia "la publicidad huele a publicidad, se nota que es publicidad propiamente dicha ya que se basan en argumentos, soportes, formatos y medios tradicionales. Hay que inventar argumentos nuevos, crear contenidos e intentar enmascarar la publicidad ". Como es el ejemplo de Procter & Gamble que han producido y dirigido una telenovela para poder hacer product placement de sus propios productos.

Hay que tener en cuenta la comunicación comercial y las nuevas formas de promocionar que hay hoy en día: "Hay que romper los moldes tradicionales de la Región" y buscar otras formas de publicidad como grandes eventos, PVL, relaciones públicas y otras que impliquen menos coste y alcancen a mayor Target. "Amo a Laura" ha sido una de las campañas más notorias y menos costosa del 2006, es un buen ejemplo de marketing viral.

A la hora de hacer una comunicación de tipo comercial hay que pensar siempre en el Target o público objetivo y no en el cliente,por esto hay que tener muy claro a qué tipo de público nos vamos a dirigir. Hay que "customizarse, ir uno a uno, la masa murió en los 40´s". La clave de futuro de la comunicación de la región está en integrar,todo lo que hagamos debe comunicar el mismo concepto para el target al que nos dirigimos. Debemos conseguir un plan de comunicación, no una campaña pulicitaria.

Portavoz ganó el premio a la mejor campaña con SIRMU 2006, la campaña tenía como principal objetivo que SIRMU 2006 se convirtiera en el paraiso de los que buscan casa.La imagen principal de la campaña estaba formada por Adán y Eva. Integraron publicidad en varios medios, como televisión o radio; contrataron a dos actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región para ir por las calles de Murcia haciendo un performance. Repartieron "llaves del paraiso" por toda la ciudad y enviaron mensajes vía bluetooth a los que estaban a menos de 100 metros de distancia.

Cerdán terminó la conferencia diciendo que el verdadero futuro de la Región de Murcia eramos nosotros, los alumnos de comunicación: " el verdadero futuro de la Región está en esta sala".

Los futuros comunicadores tenemos la capacidad de aportar nuevas ideas llenas de creatividad e innovación al mundo de la comunicación, para ello Joserra nos dió una serie de consejos a seguir,como vamos a ver a continuación en el video:


Untitled from carmen22periodismo on Vimeo.

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